• Xalapa: (228) 8189870, (228) 3671234, Cel. 2281225095, Orizaba: (272) 7242304
  • informacion@gestaltpsicoterapia.com

Área de Psicología



Área de Psicología

El Área de Psicología es un espacio que permite conocer las necesidades de las personas, para poder orientarlas hacia el servicio que más se ajuste a su situación individual mediante un acompañamiento cercano y seguro. Dicha área tiene un papel preventivo, el cual, permite detectar problemas o dificultades que pueda presentar la persona a nivel individual, familiar, escolar, cognitivo o social, y, encaminándola hacia una intervención o apoyo temprano y oportuno.



Servicios

Orientación vocacional

Dirigida a jóvenes que buscan identificar sus características de personalidad, motivaciones, intereses y aptitudes, reconocer sus habilidades, capacidades y oportunidades y así poder tomar una mejor decisión en su plan de vida y carrera.

Evaluación psicométrica para empresas o instituciones

Se busca generar un ambiente adecuado para cada integrante de la empresa o institución, es decir, conjuntar la satisfacción del solicitante con la empresa, y viceversa. Para ello, dentro de la evaluación se eligen las pruebas que permitan conocer de manera minuciosa las motivaciones, intereses, antecedentes, personalidad, habilidades y destrezas.

Evaluación y diagnóstico

Sirve para conocer algún trastorno psicológico, habilidades y aptitudes, así como características de personalidad para una oportuna intervención especializada.

Orientación psicológica

Es el servicio que se proporciona de manera inmediata a las personas que acuden en situación de crisis (duelo, exposición reciente a algún tipo de violencia entre otros).



Solicitud de información