
La psicoterapia Gestalt se imparte de forma individual y/o grupal. En este proceso, el terapeuta ayuda a la persona a comprender lo que le está pasando, siendo claro sobre hacia dónde desea llegar y desarrollando habilidades sociales para una mejor calidad de vida.
Infantil:
Aquí se trabaja el área psicoemocional cuando presentan alguna dificultad social, escolar, experimentaron alguna situación traumática o atraviesan algún conflicto; en este proceso el niño expresa espontáneamente la vivencia de su mundo tanto interno como externo y la interacción de ambos por medio del simbolismo, los distintos tipos de juego, las fantasías y los cuentos, entre otros, que son indispensables para promover el cambio que el niño requiere para llegar a la salud mental y a un buen funcionamiento en el mundo.
Adolescentes:
Si manifiestan alguna problemática como adicción, depresión, cutting, rebeldía, conductas de riesgo, aprovechamiento académico. En esta terapia se busca ayudar al adolescente a que recupere o restablezca su bienestar; sea capaz, por sí mismo, de intentar nuevas soluciones a sus problemas y, cambiará rápidamente no sólo a nivel individual, sino también en sus relaciones familiares y sociales.
Adultos:
Cuando presentan alguna problemática emocional, afectiva o social. En la terapia se busca que sea más consciente de sí mismo: sus pensamientos, sus sensaciones y sentimientos, sus necesidades y valores.
Padres:
Aquí se les proporcionan herramientas para que puedan mejorar la capacidad de reconocer y satisfacer habilidades específicas que les permitan establecer una relación de cuidado con sus hijos e hijas, a la vez que fomenta la conducta pro social y rechaza el comportamiento negativo.
Parejas:
Es el servicio de psicoterapia que se le brinda a parejas que estén buscando superar alguna dificultad entre ellos o separarse de una forma sana, tratando que cada persona comprenda lo que quiere y puede hacer por mejorar la relación.