• Xalapa: (228) 8189870, (228) 3671234, Cel. 2281225095, Orizaba: (272) 7242304
  • informacion@gestaltpsicoterapia.com

Intervención Educativa



Intervención Educativa

Este servicio te dotará de herramientas para fortalecer y estimular el área en la cual puedas presentar alguna dificultad en el aprendizaje o desees mejorar. El área educativa es encargada de la valoración y tratamiento de las habilidades de aprendizaje, lenguaje y habla.



Servicios

Apoyo en dificultades de aprendizaje

Este servicio se brinda a personas que requieren del reforzamiento o entrenamiento de habilidades específicas que intervienen por medio de diferentes procesos, para enfrentar las barreras de aprendizaje que pueden ser visuales, auditivas, motoras, perturbaciones emotivas, o desventajas ambientales, culturales o económicas.
Se valorará el estilo de aprendizaje que presenta cada solicitante para trabajar sobre ese sistema, ya sea visual, auditivo o kinestésico.

Talleres para niños en proceso de lecto-escritura

Este servicio se le brindará de forma grupal a niños y adultos que deseen adentrarse en el mundo de la lecto-escritura por medio de distintas actividades creativas en las cuales se reforzará la comprensión lectora el interés por compartir impresiones, puntos de vista, relaciones de los contenidos y significados construidos a partir de la lectura aunado de la participación y la relación que se creará en el grupo dejando abierto un espacio en dónde podrán compartir sobre los temas que se abordarán en cada sesión.

Juegos educativos para la motricidad fina

Psicomotricidad: Lateralización, dominio motor, espacio-tiempo.
La psicomotricidad fina y gruesa tienen como finalidad adquirir destrezas y habilidades en los movimientos ligeros y amplios del cuerpo.
En este servicio se realizarán actividades que ayuden fortalecer las habilidades físicas que implican movimientos ligeros y movimientos amplios del cuerpo.

Terapia de lenguaje

En este servicio se les brindará apoyo a los niños que presenten alguna dificultad en el lenguaje; retraso simple, medio o grave en la aparición de las primeras palabras en el niño, lo que conlleva a un vocabulario sumamente limitado, dificultad en la adquisición de nuevas palabras, uso de frases cortas, alteración del orden de las palabras, etc.



Solicitud de información