• Xalapa: (228) 8189870, (228) 3671234, Cel. 2281225095, Orizaba: (272) 7242304
  • informacion@gestaltpsicoterapia.com

¡Hola, somos Yoloma!

Nos mantenemos a la vanguardia en el desarrollo y profesionalización de nuestros terapeutas.


Los psicoterapeutas egresados del CESIGUE cuentan con una formación profesional sustentada en la experiencia directa, con un alto grado de responsabilidad para intervenir adecuadamente en la solución de diferentes tipos de problemas emocionales y en temas relacionados con la salud mental.


El psicoterapeuta Gestalt cuenta con el acompañamiento de otros en su propio proceso terapéutico, las personas necesitan de las personas.


Dar terapia psicológica desde el enfoque específico y especializado en que se entrenó formalmente; y como ya se había hecho mención, el terapeuta es ante todo persona. Solo se reviste como tal, ante la presencia del otro: un ser humano que se acerca a él con una necesidad, con esperanza, temor, fe, buscando una ayuda profesional.



Misión


Somos un Centro de Psicoterapia y servicios Gestalt Especializados dedicado al servicio y atención con orientación humanista y Gestalt, que se mantiene a la vanguardia en el desarrollo y profesionalización de nuestros terapeutas, con la finalidad de seguir a transformar vidas.


Visión


Ser un Centro de psicoterapia y salud emocional con servicios de excelencia líder en la corriente Gestalt relacional a nivel nacional e internacional para desarrollar personas generadoras de cambio.

Nuestra Historia

Awesome Image
1995

Centro de Atención Psicológica para la Comunidad CAPC

Fundado con la finalidad de brindar atención psicoterapéutica para adultos, adolescentes o niños, ofreciendo un servicio de alta calidad y profesionalismo, con psicoterapeutas egresados de las maestrías cursadas en CESIGUE como un servicio social a la comunidad, con costos bajos de acuerdo al nivel socioeconómico de la persona.

Awesome Image
2003

Centro Especializado en Desarrollo Familiar y del Adolescente

La primera generación de la Especialización en Trabajo con Adolescentes Caracterológicos y su Familia toman parte de la formación en Ohio, USA en el Instituto de Psicoterapia Gestalt de Norman Shub.

Awesome Image
2007

Nace Yoloma

Se fusiona CAPC Y CEDEA para formar YOLOMA. Yolo significa corazón en Náhuatl. Y abriéndonos más allá de nuestra cultura mexicana, a una cultura universal, el ORIGEN se representa por el vocablo MA. Al unir los elementos anteriores, nuestra identidad se va conformando YOLOMA, "ORIGEN DEL CORAZÓN".

Nuestro enfoque

Perfil del terapeuta

Nuestros psicoterapeutas cuentan con una formación profesional sustentada en la experiencia directa, con un alto grado de responsabilidad para intervenir adecuadamente en la solución de diferentes tipos de problemas emocionales y en temas relacionados con la salud mental.

Modelo terapéutico

La terapia Gestalt hace hincapié de la conciencia de lo que ocurre en el momento presente en los niveles corporal, afectivo y mental sin separarlos. El aquí y el ahora para constituir una experiencia totalizadora (recuerdos, situaciones inconclusas, anticipaciones y proyectos) concibe al organismo como una globalidad.

Enfoque

La psicoterapia Gestalt enfatiza el trabajo para acompañar a las personas en su proceso a través de elementos como los siguientes: El darse cuenta, el aquí y el ahora, la responsabilidad, el contacto, la teoría del Self.